Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia que el Ayuntamiento “niega información” al Defensor del Pueblo que la ha reclamado hasta tres veces

Imagen de archivo de una protesta de CTA ante el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

Los representantes del sindicato CTA en el Ayuntamiento han denunciado que el gobierno municipal “niega información” al Defensor del Pueblo del Estado que le ha requerido hasta en tres ocasiones para estudiar una queja interpuesta de CTA sobre la no aprobación de la masa salarial del personal laboral del Consistorio desde el año 2016 hasta 2020.

En una comparecencia pública, el secretario general de CTA, Francisco Moro, ha explicado que el Ayuntamiento “ha incumplido reiteradamente sus pbligaciones al no realizar durante 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020” el cálculo de la masa salarial del personal laboral. Por ello, en junio de 2020, el sindicato llevó el asunto hasta el Defensor del Pueblo del Estado, que admitió su queja y requirió en ese momento por primera vez información al Ayuntamiento sobre este asunto.

Sin embargo, al no recibir la documentación solicitada, el Defensor requirió dicha información de nuevo en septiembre de 2020 y y en diciembre de ese mismo año. Y volvió a hacerlo en marzo de 2021. Cuestionado sobre este asunto por parte de CTA y en la Comisión de Personal, el delegado municipal de este área, Bernardo Jordano (PP), “mintió” al responder que “desconocer dicha petición del Defensor del Pueblo”, respuesta que CTA trasladó al propio Defensor para que conste en el expediente abierto.

La última comunicación del Defensor requiriendo la información al Ayuntamiento advierte que “la ausencia de respuesta a este último requerimiento sería expresiva de una falta de colaboración de la administración para cumplir su deber legal (...)y daría lugar a la declaración de la actividad hostil y entorpecedora” por parte del Consistorio.

Recurso para el pago del 0,3%

Por otra parte, CTA ha informado de que este miércoles inició el proceso administrativo que culminará en el judicial para hacer que se cumpla el acuerdo de octubre de 2018, por el que se debe el pago del 0,3% por los sábados a los colectivos que los trabajan, así como el penoso, tóxico y peligroso a los empleados municipoles de Infraestructuras y bomberos, así como los pluses a los de los museos.

Asimismo, el sindicato ha denunciado “el incumplimiento de la negociación colectiva” en el Ayuntamiento con “el pago de las pagas extras por debajo de convenio”, por lo que anuncia que presentará la próxima semana un recurso de conflicto colectivo por ello.

Etiquetas
stats