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CTA avisa que la plantilla de conductores de autobuses de Aucorsa “está bajo mínimos”

Autobuses de Aucorsa.

Redacción Cordópolis

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La Sección Sindical de CTA en la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha criticado este viernes la situación que atraviesa la empresa pública en cuanto a recursos humanos, ya que “el colectivo de conductores está bajo mínimos, llegando al punto de que la empresa está llamando a compañeros que están de descanso, e incluso de vacaciones, para poder cubrir los servicios”.

Según ha señalado CTA en un comunicado, “a pesar de la impecable respuesta de la plantilla, falta aún personal para cubrir el retén que se nombra a diario para las incidencias que surgen durante la jornada, llegado el punto que este viernes ha tenido que salir un inspector a conducir un autobús de línea por no haberse nombrado ningún servicio de este tipo, dejando al descubierto las funciones que inspección debe desempeñar”.

El hecho de “llamar a compañeros es habitual para casos puntuales de necesidad”, pero, según ha subrayado el sindicato, “no puede, ni debe ser algo rutinario, y máxime cuando existe una Bolsa de Conductores que aprobaron sus oposiciones y están esperando ser llamados” y, aún así, “esta situación se está dando cada vez con más asiduidad, llegando ya a unos límites intolerables”.

La misma empresa, según CTA, “reconoce que la plantilla de conductores ha disminuido por jubilaciones y otras causas en más de 15 compañeros respecto a 2019, aunque nuestros cálculos nos dicen que son aún más, ya que hay compañeros en jubilación parcial que, aunque estén en nómina, ya no tienen que venir más a trabajar por haber realizado el porcentaje de las jornadas que les correspondían, por lo que figuran sobre el papel, pero no en la práctica”.

Desde el sindicato se ha argumentado que Aucorsa es “una empresa que presta un servicio público esencial y como tal nos debemos a la ciudadanía, la cual se merece un servicio óptimo y de calidad, y el que Aucorsa da cada vez es más precario, por las continuas improvisaciones que alteran constantemente las frecuencias de las líneas, lo que, sumado al recorte en el número de servicios que la empresa ha llevado a cabo, hace que los tiempos de espera aumenten considerablemente, por lo que exigimos a la Gerencia que no demore ni un minuto más la contratación de conductores”.

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