Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA advierte del cierre de los cementerios por las tardes ante “la falta de personal”

Visitas a los cementerios.

Redacción Cordópolis

0

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha advertido este miércoles del cierre de los cementerios de la capital cordobesa por las tardes “debido a la falta de personal por no poder atenderlos”, algo que han reivindicando “desde hace tiempo y sobre todo con más notoriedad en la anterior etapa con el PSOE”.

En una nota, el sindicato ha valorado “la gran profesionalidad que el personal de Cecosam demuestra día a día en la atención al ciudadano y en los servicios que presta, con la cada vez más acuciante faltas de recursos humanos”.

Si bien, ha lamentado que “los dirigentes de la empresa y este gobierno municipal quieren llevar a la precariedad a los cementerios cordobeses y de esta forma tener un motivo más que justificado para una privatización encubierta de la empresa, al mermar la calidad y los servicios al pueblo y la deferencia hacia la ciudadanía”.

Según han detallado, “en la primera fase se va a cerrar el Cementerio de Nuestra Señora de la Salud durante los meses de julio y agosto por la tarde, quitando la posibilidad de que se haga uso de este a la ciudadanía para los servicios que presta la empresa”, a la vez que han criticado que “la dirección de la empresa realice estas acciones sin comunicarlo previamente ni al Consejo de Administración ni mucho menos al comité de empresa”.

Respuesta del Ayuntamiento

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha indicado que la decisión de cerrar por las tardes únicamente el cementerio de Nuestra Señora de la Salud responde a criterios de organización de la empresa atendiendo, además, a la prácticamente inexistente afluencia de ciudadanos a dichas instalaciones en horario vespertino durante los meses de verano. Así, el camposanto se cerrará a las visitas de 18.00 a 20.00 horas, y solo en ese tramo, mientras que los servicios funerarios que se prestan en el cementerio se mantendrán con normalidad. 

Álvarez ha mostrado su extrañeza por que el sindicato CTA, del que parte la denuncia del cierre por las tardes, haga esta crítica cuando han propuesto implantar la jornada continua de los trabajadores durante los meses de julio y agosto, tanto para los servicios como para las visitas, y en los cuatro cementerios de la ciudad. “Es la incoherencia más absoluta y demuestra que no les interesa el beneficio de la empresa. Solo buscan la crítica por la crítica”, ha lamentado el también teniente de alcalde de Gestión, Comercio y Mercados.

Álvarez ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno municipal con la empresa, lejos de las críticas de CTA de intentos de privatización. Así, el presidente ha afirmado que “nuestro compromiso con la buena marcha y el avance de Cecosam es firme” y se evidencia en aspectos como la convocatoria de seis plazas que estaban vacantes, la aprobación de un convenio colectivo, el desarrollo de obras de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones o la mejora de los procesos a través de la normativa de calidad ISO.

Etiquetas
stats