Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DAVID DORADO
Cs Andalucía respalda a Dorado como portavoz en Córdoba y dice que no hay que revisar el pacto con el PP

Isabel Albás y David Dorado en la sede de Cs

Juan Velasco

0

Nuevo giro de guión en la situación de David Dorado en el Ayuntamiento de Córdoba. Tras el anuncio del grupo municipal Ciudadanos de que lo cesa como portavoz, ahora es la dirección andaluza del partido (en manos de una gestora) la que respalda su continuidad al frente de la Portavocía, desacreditando, de facto, la decisión tomada por los concejales de la formación naranja en Córdoba.

Es más, el comunicado también sirve como aviso al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y al PP, a los que les dice que no hay “necesidad de revisar el vigente pacto de gobierno en el Ayuntamiento”, aunque Dorado siga siendo portavoz. La situación es confusa, en tanto a que el grupo municipal de Cs ha solicitado en el Ayuntamiento que se le retiren las competencias al actual portavoz, contrariando el deseo de la dirección andaluza.

En un comunicado facilitado a Cordópolis, tanto la Secretaría de Acción Institucional como la Secretaría de Organización de Ciudadanos Andalucía, atribuidas a Isabel González y a Andrés Reche respectivamente, anuncian que han realizado las gestiones oportunas para resolver esta situación, consultando a Dorado el por qué de la decisión tomada unilateralmente, así como al resto de integrantes del grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio cordobés.

Explican que fueron ellos quienes, al final de la jornada del lunes y tras varias conversaciones, acordaron con David Dorado “revocar la decisión de renuncia al Grupo Municipal, así como a su portavocía, entendiendo que los principios y actuaciones que defiende en el vídeo publicado en redes son compatibles como concejal de Ciudadanos”.

Además, han indicado que ambas partes comprenden que, “pese a la falta de entendimiento dentro del Grupo Municipal, la decisión de este concejal de pasar al Grupo de No Adscritos perjudica a la marca de Ciudadanos como parte del equipo de Gobierno de la capital cordobesa; daño que David Dorado ha manifestado no desear infligir, ya que sigue creyendo en el proyecto político del partido liberal, algo que ya había quedado plasmado en su intención de continuar como afiliado”.

De este modo, la actual dirección del partido ha defendido “recuperar el punto de inicio en el Grupo Municipal de Ciudadanos anterior a la decisión de David Dorado”, es decir, que éste se mantenga como portavoz, y “buscando puntos de entendimiento y acuerdo entre ambas partes con el único fin de volver a generar estabilidad dentro del Grupo en el Ayuntamiento de Córdoba”.

Antes de terminar, lanzan un recado al PP, que ha advertido de que hay que revisar el pacto de Gobierno con Cs tras lo ocurrido. En este ámbito, el comunicado dice lo siguiente: “Desde ambas secretarías (Acción Institucional y Organización) negamos cualquier necesidad de revisar el vigente pacto de gobierno en el Ayuntamiento con el Partido Popular, dado que la situación se ha recuperado a la del inicio de la legislatura por parte de Ciudadanos en Córdoba, y especialmente, de generar incertidumbre innecesaria a los cordobeses a falta de escasos meses para las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2023”.

Etiquetas
stats