Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Córdoba, a punto': el Ayuntamiento anuncia siete millones para obras en 30 calles de la ciudad

Miguel Ruiz Madruga.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha anunciado este lunes el Plan Anual de Infraestructuras 2024, bajo el lema “Córdoba, a punto”, con más de siete millones de euros de inversión en 30 calles de la ciudad. El delegado detalló los objetivos y alcances de este plan que busca “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cordobeses a través de la renovación integral de calles y el alumbrado público”.

“Queremos mejorar nuestras calles, nuestro alumbrado público, en definitiva, la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, declaró Ruiz Madruga en su intervención inicial. Se prevén un total de 30 actuaciones dentro del plan, distribuidas en arreglo integral de calles y mejoras en el alumbrado público. La inversión total para estas intervenciones alcanza los 7.035.580 euros, con la posibilidad de aumento pendiente de la cuantificación de algunas actuaciones en fase de redacción.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la tan esperada mejora de la carretera de Palma del Río, que lleva años sin una adecuada iluminación debido al robo de cables. Además, se priorizarán obras en todos los barrios de la ciudad, manteniendo un equilibrio y trabajando de la mano de los consejos de distrito para identificar las necesidades más urgentes de cada zona.

Una de las novedades más importantes es la inclusión en el plan de la sustitución de 5.145 luminarias, gracias a una inversión de 4,3 millones de euros concedida por el IDAE. Esta medida contribuirá a mejorar la eficiencia energética de la ciudad y a garantizar una iluminación adecuada en todos los espacios públicos.

El concejal también destacó el “cambio de paradigma en la ejecución de obras”, con el objetivo de iniciar y finalizar las actuaciones dentro del mismo año fiscal. “Queremos que las obras vayan con el ejercicio”, afirmó, enfatizando la importancia de agilizar los trámites administrativos y garantizar la seguridad jurídica para evitar retrasos y problemas económicos.

El plan contempla obras en todas las áreas de la ciudad, desde la Cañada Real Soriana hasta la Avenida Milagrosa, pasando por calles como Luis Ponce de León, Juan Latino, Obispo Azcargorta, entre otras. Además, se incluirán mejoras en el mobiliario urbano y espacios públicos como los Jardines de Agricultura.

Etiquetas
stats