Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba presenta el proyecto de la Base Logística en la Feria Internacional de Defensa ante 38 países

Inauguración Feria Internacional de Defensa

Carmen Reina

0

Córdoba ha presentado este miércoles el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra en la Feria Internacional de Defensa, que cuenta con delegaciones de 38 países y que se celebra actualmente en Madrid. El alcalde, José María Bellido, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela -entre otros cargos públicos- y representantes de empresas cordobesas han compuesto la delegación local en este encuentro internacional.

Bellido ha explicado que la Feria Internacional de Defensa es una muestra “absolutamente tecnológica, con múltiples empresas de todos los sectores que apuestan por la innovación, la nueva logística y la industria 4.0, para Córdoba nos está sirviendo para seguir estrechando lazos con el Ministerio de Defensa, y en segundo lugar, para dar a conocer el proyecto a todos los que están interesados”, con ideas como “la posibilidad de que la base se configure como un hub logístico de carácter internacional, hasta darlo a conocer entre las empresas”.

Junto a ello, Bellido ha destacado la importancia de que las empresas cordobesas hayan podido acudir a la Feria Internacional de Defensa, “para poder difundir también sus poductos y ver la demanda que van a tener en un futuro, y también establecer contactos”.

El alcalde ha indicado que la presencia de Córdoba en este encuentro “está siendo muy satisfactoria y nace con vocación de continuidad”. “Ese grandísimo proyecto que es para Córdoba el futuro de la Base Logística va a tener una enorme traducción para nuestra economía y nuestro empleo y la presencia en esta feria ayuda a que ese objetivo se pueda conseguir cuanto antes”.

Ruiz señala la Base Militar como punto de partida hacia una economía más verde y sostenible

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) ha sido el escenario elegido por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital para dar a conocer al sector industrial militar el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra, “infraestructura que se prevé movilice unos 350 millones de euros y genere cerca de 2.000 empleos”.

Así lo ha señalado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha hecho referencia, además, a que “este proyecto supone un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando por parte de los agentes implicados, un trabajo al que se suma el esfuerzo del tejido empresarial de la provincia que ha sido capaz de situar a Córdoba como un territorio competitivo, capaz de albergar unas instalaciones de esta magnitud”.

Según Ruiz, “el hecho de que hoy, Diputación y Ayuntamiento, estén en esta Feria, junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), la Universidad y empresarios de la provincia, no es más que una señal más del compromiso institucional, pero también económico y social con un proyecto que sitúa a Córdoba en la senda del crecimiento, haciendo del reto de la transformación de los modelos productivos, una oportunidad de futuro”.

“Nuestra provincia contará con el impulso que supone albergar esta Base Militar para avanzar hacia unos modelos centrados en la digitalización y la sostenibilidad, hacia una economía más verde, resiliente y solidaria”, ha apuntado Ruiz.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha incidido en que “estas instalaciones no sólo van a suponer una oportunidad de generar empleo de calidad y cualificado, sino que serán también un aliciente para la formación en nuevas materias que, sin duda, podrá extrapolarse a otros sectores de la industria logística de la provincia”.

Amo ha añadido que “estas instalaciones situarán a Córdoba como un espacio muy atractivo para otras inversiones, sirviendo de ejemplo a otras importantes empresas que podrían instalarse en nuestra provincia”.

“La movilización y el apoyo que supondrá para nosotros contar con esta infraestructura es uno de los principales valores que deben ser aprovechados para reforzar nuestra competitividad e incrementar las oportunidades que surgen en torno a ella”, ha concluido Amo.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha puntualizado que “todo lo que conlleva este proyecto será un revulsivo en la competitividad de nuestra provincia, haciendo de la formación, la cualificación, la distribución y la digitalización elementos clave para la diversificación de la economía de la provincia”.

Etiquetas
stats