Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba plantea permitir el toples en sus piscinas municipales aunque no el nudismo integral

Piscina de la Fuensanta

Juan Velasco

0

La primera propuesta del proyecto de Ordenanza de Uso de Instalaciones Deportivas Municipales Córdoba permite el toples pero no el nudismo integral en las piscinas de titularidad del Ayuntamiento.

Según adelanta la Agencia EFE y ha confirmado este periódico por fuentes municipales, el proyecto de ordenanza no es definitivo, puesto que ha de ser sometido a debate y aprobación, si bien llega para cubrir una normativa que no está regulada en Córdoba, donde el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) gestiona las piscinas de Fuensanta y de Calle Marbella.

La ordenanza plantea regular por primera vez la posibilidad de hacer toples en las piscinas municipales. El primer borrador dice que se puede tomar el sol sin la parte de arriba del bikini en las inmediaciones de la piscina y el césped, no así dentro del agua o en el resto de zonas.

Por el contrario, el texto, según fuentes municipales, aclara que el uso de bañador es “obligatorio en todas las instalaciones”, de manera que el nudismo integral se queda fuera de este primer proyecto. Desde el Ayuntamiento advierten de que se abre la posibilidad de regularlo en un futuro, si bien, tanto en estos momentos como en el proyecto de ordenanza, no estaría regulado.

“Por el momento, el nudismo no se contempla. Por tema de aforo, es inviable plantearse permitir la práctica del nudismo en franjas horarias o días concretos”, explican desde el consistorio.

Etiquetas
stats