Córdoba dedica dos calles a sanitarios que murieron por Covid

Retrato de Nanda Casado en el centro de salud Castilla del Pino.

Dos calles de Córdoba capital llevarán el nombre de sendos profesionales sanitarios que fallecieron a causa de la Covid19. Se trata, por un lado, de la primera víctima del coronavirus entre los sanitarios cordobeses, que dará nombre a la calle Doctor Manuel Barragán Solís. Y, por otro lado, la calle Enfermera Nanda Casado Salinas recordará a otra profesional cuya vida se llevó la pandemia.

El doctor Manuel Barragán Solís pasaba consulta en el Centro de Salud Levante-Sur de Córdoba y, poco después de declararse el estado de alarma en marzo de 2020, fallecía a causa del coronavirus. De hecho, entonces fue la séptima víctima de la pandemia notificada como tal en la provincia cordobesa. Murió a los 63 años y fue licenciado en Medicina y Cirujía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Tras su fallecimiento, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía decidió rotular con su nombre el centro de salud Levante Sur en el que trabajaba, como homenaje. Ahora, también tendrá una calle con su nombre en Córdoba, en un vial de nueva apertura en la reparcelación del Plan Especual de reforma Interior e Chinales, según señala Urbanismo.

Por otro lado, en la misma zona, otra calle de nueva apertura llevará el nombre de Enfermera Nanda Casado Salinas. Desempeñaba su labor como enfermera gestora de casos en el Centro de Salud Castilla del Pino de la capital cordobesa y murió en mayo de 2020 por las consecuencias de la Covid19.

Contaba con 62 años y se acababa de incorporar al trabajo tras haber contraído la Covid-19 en el desempeño de su labor asistencial, cuyas secuelas no pudo superar. Falleció tras más de 40 años de desempeño profesional, los últimos de ellos en el Carlos Castilla del Pino, centro cuya entrada preside ahora un retrato de Nanda Casado, donado por varios artistas.

Etiquetas
stats