Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
LIBERTAD HORARIA COMERCIO CÓRDOBA

Córdoba crea una comisión que evalúe el impacto de abrir comercios los domingos y festivos

Caravana de vehículos para mostrar su disconformidad con la apertura de comercios en domingos y festivos

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo lunes en Junta de Gobierno Local la constitución de una comisión específica para evaluar el impacto que en el comercio de la capital tendrá la declaración de la Zona de Gran Afluencia Turística.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent, se han comprometido a impulsar medidas de colaboración y análisis de la situación que genera la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, tras mantener diversas reuniones con agentes económicos y representación sindical.

Torrent apunta que “siendo conscientes del esfuerzo que representa la puesta en marcha de esta apertura y entendiendo la necesidad de aplicar medidas de conciliación laboral, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene su compromiso de trabajar y colaborar”.

“La Delegación de Reactivación Económica e Innovación elaborará un primer análisis de la situación del comercio, a través de un estudio de la situación inicial y posterior de las diferentes medidas de conciliación laboral que puedan ser aplicadas por todos los agentes económicos y sociales afectados por la declaración de la Zona de Gran Afluencia Turística”, apunta.

En este sentido, Torren reconoce que “se ha de trabajar entre todos para promover el estudio de todas aquellas medidas que contribuyan al incremento de contratación de personal, colaborar en la promoción y mejora cualificativa de nuestro talento local, así como el impulso de actuaciones especificas de conciliación para las personas que trabajan en comercio”.

“El Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) se compromete a estudiar incluir en las bases reguladoras de las líneas de incentivos modificaciones que permitan imputar como gasto subvencionable aquellos derivados de la realización de nuevas contrataciones; así como medidas que permitan una efectiva conciliación”, argumenta.

La teniente de alcalde de Reactivación Económica e Innovación que “es imprescindible crear una comisión destinada al seguimiento, estudio y análisis de las diferentes repercusiones que la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística va a tener en la ciudad, tanto en el comercio como en la ciudadanía”.

Torrent explica que “los resultados de los trabajos llevados a cabo en el seno de esta comisión servirán para acreditar la repercusión que sobre los diferentes agentes económicos de la ciudad tiene la declaración y en el supuesto de que esta no sea favorable a la economía de Córdoba se solicitará a la Junta de Andalucía su modificación”.

Esta comisión sea aprobará el próximo lunes 24 de abril y la presidirá el propio alcalde, los grupos municipales, así como agentes económicos sociales como sindicatos con representación en el sector y la propia Federación de Comercio. 

Etiquetas
stats