Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocada una manifestación por la clasificación de profesionales sanitarios del C1

Sanitarios en la puerta de urgencias

María Berral

0

La Plataforma Unidad por el C1 Andalucía y el SAE han organizado una manifestación el próximo 11 de noviembre ante el Parlamento de Andalucía de 11:30 a 13:30. Los profesionales del sector reivindican la clasificación profesional en el C1 así como la actualización de las funciones de los técnicos sanitarios.

Con esta concentración lo que exigen es el desbloqueo del Estatuto Básico de Empleo Público (EBEP); el cumplimiento de la moción aprobada por el Parlamento el pasado año: Clasificación del C1 y, por último, la actualización de las funciones del personal perteneciente a este grupo independiente de trabajadores sanitarios.

Al lema de 'Por dignidad laboral para los técnicos' hacen un llamamiento al sector. Para acudir a la concentración es necesario contactar con la Sección Sindical del Sindicato de Auxiliares de Enfermería para que puedan reservar una plaza en el autobús con el que se desplazarán hasta el Parlamento andaluz.

En la manifestación, organizada por la Plataforma Unidad por el C1 Andalucía y el SAE, colaboran además Comisiones Obreras, UGT y la Asociación de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios (Aetesys).

Etiquetas
stats