El Consistorio tacha de "polémica estéril" que Podemos estudie llevar a la Unesco el espacio de ocio de la Cruz del Rastro

Zona donde irá el edificio

La delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez Calero, ha reivindicado este martes el trabajo realizado por su Delegación y una comisión que elabora el plan de gestión que "concluirá durante el actual mandato municipal" frente a "quienes pretenden generar polémica estéril y dañar con presuntos avisos a la Unesco por la protección de este espacio histórico".

En una nota, Gómez Calero ha apuntado que "este lunes se inició y quedó firmado el expediente para iniciar el proceso de redacción del plan de gestión del Casco Histórico de Córdoba, un espacio que todos hemos protegido y cuidado durante las últimas décadas".

Mientras el Plan Especial de Protección del Casco Histórico es "un instrumento suficiente y necesario para gestionar urbanísticamente esta zona", el plan de gestión es "la herramienta de consenso para gestionarlo, tal y como establece la Unesco", ha recalcado la edil.

Así, la delegada de Casco Histórico considera que "la actitud de Podemos es de una irresponsabilidad absoluta y carece de fundamento", dado que "desde el equipo de gobierno lo que se ha pretendido es proteger especialmente el Casco Histórico e impulsar su plan de gestión teniendo como referente su especial reconocimiento", ha destacado.

En este sentido, la edil ha sostenido que "no beneficia a Córdoba ni a nadie abrir polémicas estériles en base a interpretaciones muy particulares".

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2021 - 04:35 h