Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El comité de empresa del Jardín Botánico lleva al juzgado un nombramiento “a dedo” y “sin proceso selectivo”

Jardín Botánico de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa del Instituto de Gestión Medioambiental (Imgema) de Córdoba ha llevado a los juzgados una denuncia por un nombramiento “a dedo” y “sin proceso selectivo” de personal en el Jardín Botánico de la capital.

En un comunicado remitido a los medios, el comité de empresa explica que el concejal y presidente del Jardín Botánico de Córdoba, Daniel García-Ibarrola, ha nombrado “a dedo” a un trabajador de la institución de vigilante-taquillero a técnico sin proceso selectivo.

En ese sentido, señalan que “en tan solo trece días desde su nombramiento como presidente del Imgema Jardín Botánico de Córdoba”, García-Ibarrola ha emitido una resolución donde resuelve nombrar “a dedo a un trabajador con categoría de vigilante-taquillero como técnico y como representante de la Presidencia para la coordinación de los recursos humanos y materiales del área de educación, sin ningún tipo de proceso selectivo de por medio, sin la aprobación del Consejo Rector de esta Institución y estando recogida dicha plaza en la oferta pública de empleo”.

Asimismo, apuntan que esto se ha hecho “a propuesta del gerente, Ricardo Martín de Almagro y Giménez de los Galanes, y con la aprobación de la actual 2ª Tte. Alcalde y Delegada de Recursos Humanos y Salud Laboral, gestión, Salud y Consumo y Juventud, Cintia Bustos Muñoz, y anterior presidenta del Imgema, que poco antes de dejar su cargo emitió una instrucción para ejecutar esta 'patada' al Convenio Colectivo del Jardín Botánico de Córdoba”.

Ante todo esto, el comité de empresa del Imgema ha denunciado este hecho tan grave ante el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía), “pero el Imgema prefirió no personarse a esta mesa de conciliación, por lo que el comité de empresa se ha visto obligado a denunciarlo ante el juzgado, y está a la espera de que se fije fecha para el juicio”.

Desde el comité de empresa del Imgema entienden que “este tipo de comportamientos interesados, dañan seriamente a las instituciones públicas y merman la confianza de los ciudadanos y ciudadanos en sus representantes públicos, por lo que no estaría de más que el presidente del Imgema rectificara, y que desde el Consejo Rector, compuesto por la Universidad de Córdoba y diversos grupos políticos, no se mirara para otro lado, y se realizará un apoyo a la institución con ambición, compromiso y lealtad”, concluyen.

Etiquetas
stats