Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guille Morales

0

Las actuaciones de la primera fase del plan de asfalto de Córdoba han comenzado este lunes por el Paseo de la Victoria, un plan que cuenta con una inversión de once millones de euros para los próximos tres años de cara a reasfaltar y repavimentar unas 190 calles de todos los barrios de la capital.

Al respecto, el alcalde, José María Bellido, ha expresado en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, que “es una inversión importante en una ciudad que lo necesitaba, porque el estado de las calles era mejorable, y se necesitaba una actuación de este tipo, ambiciosa y con muchos recursos”, que este lunes ha comenzado “en pleno centro de la ciudad”.

En concreto, el primer edil y el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, informaron a finales de julio sobre las fases dos y tres del plan de asfalto, tras “nacer con un consenso del 98%” y que cuenta con ocho millones de euros de licitación para 138 calles a llevar a cabo en 2026 y 2027, tras los más de tres millones de la primera fase a ejecutar desde agosto de este año con 53 vías.

En rueda de prensa, el regidor destacó que son 191 calles y en superficie 604.000 metros cuadrados, con una inversión de más de once millones de euros, que “afectan a toda la ciudad”, en este caso “con las necesidades que se han detectado por parte de la Delegación de Infraestructura y las prioridades vecinales que han expresado a través de la ronda de participación que se ha hecho por Miguel Ruiz Madruga en su doble condición de delegado de Infraestructura y de Participación Ciudadana”.

Etiquetas
Etiquetas
stats