Los comerciantes del casco histórico piden ayudas directas tras un nuevo año sin turismo en temporada alta

La Mezquita-Catedral sin turismo

El presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico/Judería, Alberto Rosales, ha lamentado que se mantenga el cierre perimetral de las provincias de Andalucía durante la Semana Santa.

En un comunicado, Rosales ha remarcado que los comerciantes y hosteleros del Casco Histórico van a perder, por segunda vez consecutiva, el periodo del año donde se producen más ventas, lo cual supone un duro golpe para unos sectores que ya están al límite por las restricciones en la movilidad debidas a la pandemia de la Covid-19.

Por ello, el vicepresidente de esta asociación ha manifestado la necesidad de poner en marcha de forma urgente el plan de ayudas directas para comerciantes y hosteleros, que es la única forma de evitar los cierres en estos sectores empresariales que provocarían, a su vez, la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y el hundimiento económico de la Judería y el Casco Histórico.

Por otro lado, Ramón Villegas, también vicepresidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico/Judería, ha denunciado que el plan de ayudas anunciado por el Gobierno de la Nación no incluye a las tiendas de souvenirs.

Para Ramón Villegas las tiendas de souvenirs son un elemento esencial de la actividad económica en las zonas turísticas y, en el caso de Córdoba, en la zona de la Judería y el Casco Histórico, por lo cual no se entiende el olvido que ha tenido el Gobierno de la Nación.

Además, el también vicepresidente de esta asociación ha afirmado que la radical caída del turismo en esta zona de Córdoba ha afectado de forma especial a esta modalidad de comercios cuyo negocio está totalmente vinculado a los visitantes y turistas que llegan a nuestra ciudad.

Por ello, Ramón Villegas reclama al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía que las ayudas directas lleguen también a las tiendas de souvenirs de las zonas turísticas.

Desde Comercio Córdoba organización en la cual se encuentra integrada la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico / Judería se va a tramitar esta petición al gobierno central para corregir esta afrenta a las tiendas de souvenirs. 

Etiquetas
Publicado el
21 de marzo de 2021 - 14:46 h