Colectivos de mujeres reclaman con una marcha el refuerzo de las políticas de Igualdad municipales

Marcha en Bici contra la Violencia de Género.

La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur ha convocado, con el apoyo de entidades como la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos, una movilización en la calle el 2 de junio para reclamar el refuerzo de las políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba.

Dentro de una reivindicación general sobre "el desmantelamiento de los centros cívicos" en la ciudad -una crítica hecha pública en estos días por el movimiento ciudadano y distintas asociaciones vecinales-, la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur ha organizado una marcha reivindicativa "por los servicios de los centros cívicos y su repercusión en las políticas de Igualdad", explican a este periódico.

La marcha -que discurrirá entre el Ayuntamiento y la Casa de la Igualdad, ubicada en la Plaza de la Paja, a partir de las 20:00 del 2 de junio-, pondrá el foco en "la repercusión en nuestros derechos, en los avances y proyectos de Igualdad", que se han podido ver recortados con la falta de personal en los centros cívicos y la falta de presencialidad aún en las técnicas de la Casa de la Igualdad, parte de las cuales continúan con el teletrabajo, explican.

Las organizadoras de esta movilización, que han logrdo el respaldo de parte del Consejo Municipal de la Mujer (el 64% de sus representantes), solicitan que "se cumplan los servicios públicos, se defiendan las políticas de igualdad, no hata más recortes y se amplíen los recursos" municipales para este ámbito.

Además, precisan que , actualmente, "no hay Jefatura de Igualdad" en dicho departamento del Ayuntamiento y reclaman que se ocupen puestos como este para trabajar en pos de la igualdad entre mujeres y hombres.

"Queremos uno servicios públicos eficaces y con presupuesto", piden, además de solicitar que las políticas de Igualdad incluyan "una intervención multidisciplinar" desde las distintas áreas y organismo municipales.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 04:55 h
stats