Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías solo han podido justificar la mitad de la subvención de 300.000 euros del Ayuntamiento

La concejala de Cultura, Marián Aguilar

0

La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha afirmado que las cofradías de Córdoba solo han podido justificar unos 150.000 euros en ayudas de los 300.000 euros que recibieron en subvención directa del Consistorio para sufragar parte de los gastos adelantados de Semana Santa 2020, que no se llegó a celebrar.

Se trata, por tanto, de la mitad de la cantidad que el Consistorio dispuso para las hermandades y cofradías cordobesas en esta línea de ayudas, para la cual hubo que modificar incluso la ley de Subvenciones y pese a contar con un informe en contra de la Intervención General de Fondos.

Ahora, en una entrevista con Onda Mezquita, Marián Aguilar ha cifrado en 150.000 las ayudas que se han podido justificar por parte de todas las agrupaciones. La concejala ha aclarado, además, que estas “solo cobrarán lo que se haya podido justificar y lo que el órgano fiscalizador entienda que es justificable”.

“Partíamos de 300.000 euros, pero luego, si no ha habido actividad, si no ha habido actividad que se adapte a este convenio, no se ha podido justificar”, precisa Aguilar en su respuesta al periodista.

La edil reitera que este convenio fue acordado “durante muchos encuentros con las agrupaciones” y que estas aceptaron “sus conceptos”. “Entendíamos que era lo máximo que se podía rescatar”, dice la concejala.

Etiquetas
stats