Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciudadanos lleva al Pleno del Ayuntamiento la brecha digital bancaria que afrontan los mayores

David Dorado en rueda de prensa.

Juan Velasco

0

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba una moción contra la “brecha digital” que afrontan los mayores ante el proceso de reestructuración del sistema bancario, que está dejando sin sucursales bancarias y atención personal algunos puntos, especialmente en zonas rurales.

El portavoz del grupo municipal, David Dorado, ha presentado este lunes la moción, que espera que salga por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el Pleno. En ella, se insta al Gobierno y al Banco de España a solicitar a las entidades bancarias una estrategia de inclusión financiera para las personas mayores, incluyendo en todo caso “medidas para una mayor atención personal y horarios más amplios de atención al público a nuestros mayores”.

Además, se pide al Gobierno y al Banco de España que inicien “una campaña por la atención humana de las entidades bancarias de nuestro país a las personas mayores en las oficinas bancarias, para adoptar soluciones y acciones de sensibilización con las personas mayores en combinación con los planes de digitalización de los procesos bancarios”.

Finalmente, solicitan también al Gobierno y al Banco de España a que “se regule un marco legislativo para acabar con esta silenciosa exclusión social”.  

Etiquetas
stats