Cecosam cubrirá seis plazas vacantes en el período 2021-2023

Antonio Álvarez, en una imagen de archivo.

El consejo de administración de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha aprobado iniciar el proceso para cubrir seis plazas vacantes de la empresa en el período 2021-2023. Dicho proceso tiene que estar culminado en septiembre de este año, junto a la nueva bolsa de empleo.

En una nota, el presidente de Cecosam, Antonio Álvarez (Cs), ha indicado que mantienen el "compromiso adquirido al inicio del mandato de no amortizar ninguna plaza pública por causa de jubilación, frente a las decisiones del gobierno anterior, que amortizó cuatro plazas en el año 2018".

En la reunión también se han aprobado los primeros modelos de contratación de la empresa, "lo que va a permitir que se agilicen y faciliten los procesos", ha resaltado.

"Este paso supone un salto cualitativo en cuanto a la profesionalización de la parte técnica y jurídica de Cecosam como nunca antes había existido", ha indicado Álvarez, quien ha añadido que "se clarifican los requisitos y la baremación de los mismos".

Igualmente, se ha acordado la propuesta para licitar los servicios de asesoramiento y consultoría para la elaboración de un plan estratégico de viabilidad, para hacer un análisis de la situación actual, el mercado, los productos que oferta, las coberturas de necesidades a los usuarios --encuestas-- y análisis de costes por producto.

Asimismo, se ha abordado la licitación del suministro de un sistema de planificación de recursos empresariales y servicios de desarrollo de 'software' y de consultoría, algo que "va a suponer la modernización y actualización de un 'software' que estaba obsoleto", ha apuntado el edil.

Etiquetas
Publicado el
25 de marzo de 2021 - 04:30 h
stats