Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las misteriosas caras de arcilla reaparecen en otro punto de Córdoba

Caras de arcilla en La Ribera.

Juan Velasco

6

Por tercera vez, el trazado urbano de Córdoba se llena de unos vistosos e impactantes rostros de arcilla. Habrá quien recuerde la polémica: En junio del 2019, unas misteriosas caras de barro aparecieron adosadas a la muralla de la Villa, junto a la Puerta de Almodóvar. Su aparición se convirtió en un reclamo turístico y en una investigación policial que concluyó sin dar con el autor.

Las primeras caras de barro fueron retiradas de aquel punto sin que milagrosamente dañaran la muralla (Bien de Interés Cultural y parte del Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba) y con ello se dio carpetazo al asunto.

Sin embargo, en diciembre de 2020, un usuario volvió a ver los misteriosos rostros. Esta vez estaban en la escalera que une una pequeña plaza de la calle Doctor Fleming con la entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos, y eran mucho menos llamativas.

Y ahora, en enero de 2022, vuelven las caras y a lo grande. Un usuario ha publicado en Twitter varias fotos con decenas de caras de arcilla con la misma variedad de expresiones. El ejército de rostros está ahora en un muro de la zona de La Ribera, ocultas entre los huecos que hay en un muro de piedra de los que ejercen de defensa ante la crecida del Guadalquivir.

Es de esperar que, en caso de lluvia, sea el propio clima el que acabe disolviendo los rostros de arcilla que tanta curiosidad suelen despertar. El autor, mientras tanto, permanece oculto, sin reclamar la obra (ni la multa).

Etiquetas
stats