Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las caras de arcilla no han provocado daños en la muralla, según la Gerencia de Urbanismo

Salvador Fuentes y Emilio García visitando las caras en la Puerta de Almodóvar.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, ha visitado esta mañana el lienzo de de la Puerta de Almodóvar en el que ayer aparecieron caras de arcilla que, según los primeros análisis, no han provocado daños en la histórica muralla.

Fuentes instó hoy a “proteger el patrimonio frente a actuaciones que puedan provocar su deterioro” tras visitar el lienzo de muralla en el que han aparecido las caras de arcilla.

El concejal, que inspeccionó la zona junto al gerente de la GMU, Emilio García, apuntó que según los primeros análisis realizados por técnicos municipales “no existen indicios de daños o deterioro en el lienzo, toda vez que las caras que han aparecido no han sido esculpidas, sino colocadas sobre los sillares”.

“Tenemos que concienciarnos todos de la importancia de conservar y proteger un patrimonio que es de todos previniendo y combatiendo las causas naturales y humanas de su deterioro, a fin de aumentar su esperanza de vida y garantizar la difusión del gran legado y mensaje que contiene”, recordó.

Salvador Fuentes aseguró que se acometerán urgentemente desde el Ayuntamiento las actuaciones que se consideren necesarias con la Junta de Andalucía, puesto que “este tramo de muralla que es Bien de Interés Cultural y forma parte del Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba”.

Etiquetas
stats