Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan al autor de unas caras en la Puerta de Almodóvar

Caras pegadas en la Puerta de Almodóvar | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Policía Local esta investigando la aparición de varias decenas de rostros de barro sobre la Puerta de Almodóvar y que muestran distintas expresiones. Este hecho ha sorprendido a los turistas que transitaban por la zona y a los vecinos de la misma.

Los agentes del Cuerpo Municipal de Policía han dado parte de este hallazgo, que podría constituir un delito contra el patrimonio. Asimismo, han informado a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que tienen competencias sobre el patrimonio.

Desde el Gobierno regional han constatado que se trata de barro modelado y pegado, con lo cual se ha avisado a la Gerencia de Urbanismo ya que son “los que tienen competencias en las murallas”, al ser éstas Bien de Interés Cultural (BIC), informan fuentes de la Junta.

“La Delegación se pone en marcha a la espera de las actuaciones de la gerencia y autorizará de emergencia, como organismo competente, las actuaciones que se estimen necesarias para devolver a su estado inicial la muralla. Independientemente, vamos a remitir denuncia a la Fiscalía por un presunto delito contra el patrimonio”, afirman las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats