Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una calle de tierra en 2023

Calle Cardenal Portocarrero

Rosario Ostos

0

Los vecinos de la calle Cardenal Portocarrero, cercana a la zona de El Brillante, continúan con las reclamaciones a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), presidida por Salvador Fuentes, para conseguir que se apruebe la actuación urgente contemplada en los presupuestos del Consistorio del 2022 y dotada de 50.000 euros. Urbanismo ya prometió en 2020 que solventaría la situación, tal y como informó en una nota de prensa.

Según ha explicado una de las vecinas afectadas, Teresa Toro, a Cordópolis, esta calle se encuentra “sin urbanizar”, aunque tienen pendiente de aprobación un proyecto propuesto en 2007 o, en su lugar, una actuación urgente para resolver esta situación.

Para esta vecina y su familia, la situación supone “un problema de salud pública”. “Mis hijas no pueden ir solas al colegio porque cuando llueve, esto es un río. Tenemos que llevarlas en coche”, ha explicado.

A esto se suma que se han encontrado “culebras y ratas” en casa, debido a que frente a su vivienda hay una explanada, donde ya se cayó un muro el pasado invierno. “Llamamos a Sadeco, pero no vienen a podarlo”, ha criticado.

Ante esta falta de soluciones a una reivindicación histórica, en 2020 decidieron llamar a los medios de comunicación. “Al día siguiente se puso en contacto con nosotros el presidente de urbanismo. Tras visitar la calle, prometieron ponerse manos a la obra, pero como era un proceso largo, dijeron que harían una actuación urgente”. Según el relato de Toro, les aseguraron que aprovecharían la maquinaria de una obra cercana para realizar la actuación urgente en lugar de echar solo zahorra, un material que se usa para rellenar y nivelar la superficie.

Otro problema de esta calle es la falta de iluminación. Les dijeron que “usarían farolas con placas solares que habían quitado de otro sitio”, ha afirmado Toro.

Como representante de los más de 100 vecinos afectados, Toro ha reclamado “poner en marcha este proyecto de urbanización definitivo, así como una actuación urgente”, ya que este proceso puede durar varios años. 

Etiquetas
stats