Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Bustos aborda la colaboración entre el Ayuntamiento y las escuelas de enseñanzas artísticas

Bustos visita el Conservatorio Superior de Danza.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos (PP), ha visitado esta semana el Conservatorio Profesional de Danza 'Luis del Río' junto a su directora, Lucía Luque, y de este modo ha iniciado una ronda de contactos con las escuelas de enseñanzas artísticas de la ciudad para “conocer la realidad del alumnado y establecer lazos de coordinación futuros”.

En esta visita, Bustos ha comunicado al equipo directivo del conservatorio “la reapertura este mes de las salas de ensayo de la Casa Joven y el acondicionamiento de dos espacios exteriores en sus patios con suelo, espejos y barras de ballet, para que se pueda practicar la danza al aire libre en unas condiciones idóneas, que los jóvenes podrán solicitar gratuitamente”, según informa el Consistorio en una nota.

Por otro lado, el conservatorio ha ofrecido a la Delegación de Juventud los canales de difusión del centro para dar a conocer las propuestas de la Delegación en el marco del 'Planneo'.

Bustos y Luque han coincidido en “la necesidad de que la ciudad ofrezca a quienes terminan sus estudios la oportunidad de poner en marcha sus ideas contando con el apoyo institucional”. “El modelo pasaría por la contratación a través de programas como 'Planneo al Fresco' de artistas y espectáculos jóvenes para incentivar su producción”, han resaltado.

La delegada de Juventud ha indicado que “una ciudad tan relacionada con la danza debe tenerla mucho más presente en su día a día”, por lo que se compromete con esta visita a “reflejarlo en las políticas municipales de Juventud, a través de diferentes acciones, algunas de las cuales ya se han esbozado en esta primera toma de contacto”.

Por su parte, el actual equipo directivo del conservatorio está “muy abierto a las relaciones institucionales que permitan a su alumnado proyectarse profesionalmente, como queda patente en su disposición a participar en todas las iniciativas que se le plantean”.

Etiquetas
stats