Los bomberos ya cuentan con 175 trajes de protección para condiciones meteorológicas adversas

Los trajes adquiridos.

Desde esta semana, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) ya cuentan con 175 trajes de protección para condiciones meteorológicas adversas. El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que este contrato se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de diciembre por un importe de 76.018,25 euros y fue adjudicado a la empresa Iturri S.A.

Los 175 trajes de protección que ya están en el Parque de Bomberos de Córdoba están formados por una parka y un cubrepantalón en tejido trilaminado Goretex, así como por una bolsa de transporte impermeable. Este material cuenta con las máximas prestaciones contra las condiciones meteorológicas adversas (frío, viento, lluvia, nieve, niebla, etc.) y permite una altísima visibilidad, a través de bandas retro-reflectantes, para que los efectivos del Parque de Bomberos de Córdoba se encuentren perfectamente localizados en el desempeño de su trabajo.

Acerca de estos trajes, el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que “Estos nuevos trajes de protección son una muestra más de la apuesta del gobierno municipal por el Área de Seguridad que implica una constante mejora en los equipos técnicos del Cuerpo de Bomberos de Córdoba. Con estos nuevos equipos, los efectivos del SEIS podrán realizar un mejor desempeño de su labor que repercutirá directamente en un mejor servicio al ciudadano”. 

Etiquetas
Publicado el
11 de abril de 2021 - 13:50 h
stats