El Banco de Alimentos cierra 2021 con más de tres millones y medio de kilos recogidos

Imagen del Banco de Alimentos de Córdoba

El Banco de Alimentos ha cerrado 2021 con unas cifras que arrojan, según han señalado desde este, tres millones y medios de kilos de alimentos recogidos. Estos se traducen en 175 camiones tráiler, que se han llenado en recogidas y entregas a las personas más necesitadas de Córdoba y la provincia.

Según han expresado, la cifras, las del 2020 que fue “excepcional” por la pandemia, siguen marcando una tendencia al alza de la actividad respecto a la que se venía desarrollando hasta 2019. También ha aumentado el total de personas atendidas, que se eleva a 28.498. Estas han recibido los alimentos a través de 229 entidades asistenciales y de beneficencia que colaboran con el Banco de Alimentos de Córdoba.

Por partidas, los fondos europeos y del gobierno español a través del programa FEAD han sido un millón doscientos mil kilos; las frutas y hortalizas procedentes de los excedentes agrícolas a través del programa FAGA, supusieron casi novecientos mil kilos. Por último, la partida que comprende colectas como las Gran Recogida, de mermas de grandes superficies, donaciones de industrias, distribuidores y particulares, centros educativos, entidades y empresas etc., supusieron más de un millón cuatrocientos mil kilos.

Una de las participantes en esta entrega de alimentos ha sido la Asociación de Belenistas de Córdoba, que han hecho dos recaudaciones, una situada en el Belén de Diputación y otra en el mercado navideño. En total, la donación abarcó 80 cajas de potitos, según ha detallado a este medio el presidente de la Asociación, Rafael Ramos.

Esta consolidación del Banco de Alimentos como importante entidad asistencial se complementa con nuevas actividades como son la lucha a favor del desperdicio cero con la nueva ley que obligará a entregar las mermas de distribuidoras y grandes superficies, la incorporación de nuevos caminos de solidaridad como las colectas virtuales y la entrega de tarjetas de compra a las personas necesitadas y la implantación de energías alternativas en su funcionamiento.

Etiquetas
stats