Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento retrasa a septiembre el uso vecinal en el edificio de La Normal, mientras se instala videovigilancia

Edificio de la Normal de Magisterio

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado este martes que los vecinos del Distrito Sur tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para poder hacer uso de las dependencias municipales destinadas a uso ciudadano del edificio de La Normal. Según ha indicado el regidor, el motivo de este retraso se debe a que se ha de instalar un sistema de videovigilancia.

Y no uno normal, sino un “sistema de seguridad pasiva”, en palabras de Bellido, que ha estado este martes en La Normal presentando un sistema de captación de datos a través de antenas impulsado por la Delegación de Transformación Digital del Ayuntamiento.

De hecho, ha especificado que el retraso en activar el uso vecinal se debe a que, al haber transferido esta delegación a este edificio y haber creado un polo digital en La Normal, hay mucha “infraestructura sensible que está acogida al Sistema de Seguridad Nacional”. Esta infraestructura obliga a instalar un sistema de seguridad especial.

El plazo que maneja el alcalde es que para septiembre ya estén instalados estos sistemas y así se lo ha trasladado al Consejo del Movimiento Ciudadano en una reunión mantenida este lunes. Tras la instalación, se abrirá al público las dos primeras plantas del edificio, donde habrá una biblioteca, espacios de uso vecinal y un salón de actos.

El edificio de La Normal fue rehabilitado con fondos europeos y con un plan de usos que incluía la Escuela de Artes y Cultura Popular, el Vivero y Escuela de Emprendedores (centro de Servicios de Empresas Culturales), un centro TIC, un centro cívico (Espacio para la participación ciudadana y colectivos URBAN), una escuela infantil (espacio conciliación para trabajadores del edificio) y zonas comunes del edificio.

Etiquetas
stats