Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento requiere una nueva factura de la iluminación navideña de 2021 para pagarla

Antonio Álvarez presenta la iluminación especial para la Navidad 2022.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha requerido una nueva factura de la iluminación navideña de Cruz Conde en 2021 a la empresa responsable de la misma, Ximenez Group, para pagarla, después de que Intervención paralizara la factura emitida en un principio por no acreditar que el sistema de sonido hubiera contado con un limitador sonométrico sí incluido en el montante.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha explicado que se va a realizar una valoración del limitador sonométrico y se anulará la factura presentada, para “hacer una nueva descontando el importe de ese aparato” y se continuará así su tramitación. Álvarez ha precisado que en la iluminación navideña de este año “ya está puesto el limitador”.

La Intervención municipal señaló en su informe sobre la factura presentada por Ximenez Group que la empresa tampoco acreditó que el sistema hubiera podido controlar los niveles de emisión e inmisión, ni que usara la tecnología de detección de ruidos extraños que permitiera el control del nivel sin excederse el límite programado, ni con un visualizador luminoso externo que permitiera observar en tiempo real el nivel de presión sonora medido junto con el nivel de atenuación aplicado.

A pesar de ello, Ximénez habría presentado la factura, que asciende a 343.826,36 euros, siguiendo el precio estipulado en el contrato, mientras que Intervención entiende que “la prestación del servicio no ha sido a satisfacción de la Administración ni con arreglo a las condiciones generales y particulares previamente establecidas”. La factura correspondiente a la iluminación de Cruz Conde de 2021 lleva paralizada desde enero de este año.

Etiquetas
stats