Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento repone más de 250 plantas en diferentes puntos de la ciudad

Reposición de plantas en el conjunto El pozo de las flores, en la plaza del poeta Juan Bernier.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha repuesto más de 250 plantas en diversos puntos emblemáticos de la capital con el objetivo de que luzcan en las mejores condiciones.

Según ha detallado el Consistorio en una nota, los enclaves en los que se ha actuado son los conjuntos escultóricos de El pozo de las flores, recientemente inaugurado en la plaza del Poeta Juan Bernier, donde se han repuesto 36 plantas; La regadora (Puerta del Rincón), donde se han colocado 33 nuevas plantas, y la escena del abuelo con el nieto del Alcázar Viejo, espacio en el que lucen 22 nuevas plantas.

Además, en la Calleja de las Flores se han colocado ya 85 de las 160 plantas que se van a reponer, una actuación que acabará a principios de la próxima semana. En cuanto a los tipos de plantas que se han repartido se trata de príncipes, esparragueras, kalanchoes, lantanas, cintas, tradescantia y geranios.

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Medio Ambiente, Antonio Álvarez (Cs), ha indicado que “son puntos emblemáticos de la ciudad, por los que pasan muchos turistas para hacerse fotos, y las plantas que tanto caracterizan a estos enclaves no pueden presentar el estado de deterioro en el que se encontraban, en algunos casos fruto del vandalismo, como ha ocurrido con algunos elementos de la escultura de El pozo de las flores”.

Al respecto, Álvarez ha aseverado que “son espacios para el disfrute, tanto de los propios cordobeses como de las personas que nos visitan, y es importante que estén en el mejor estado de conservación”.

Etiquetas
stats