Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento prevé pagar en junio las ayudas del Plan Reactiva a 4.668 autónomos y pymes

El teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado definitivamente este lunes las solicitudes aptas para distribuir los 4,5 millones de euros previstos en el Plan Reactiva, dirigido a ayudas de emrgencia a autónomos y empresas de la ciudad pertenecientes a diversos sectores económicos afectados por la reducción de actividad por la pandemia de la Covid19. En total, se ha dado luz verde a 4.668 solicitudes, después de atender la subsanación de 345 solicitantes que en un principio presentaron con algún error la petición.

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha dado cuenta de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local y de que se va a ejecutar “casi el 100%” del montante que estaba destinado para ello. “El pago de las mismas estimamos que se hará a lo largo de junio y se ingresará en las cuentas de los beneficiarios”, ha dicho.

El Ayuntamiento ya informó de que el total de solicitudes recibidas se distribuían entre 2.336 beneficiarios del grupo 1 (hostelería) que se reparten 1.918.510 euros, mientras que el grupo 2 de comercio hay 2.191 beneficiarios para 2.340.535 euros, en el grupo 3 de empresaas de espectáculos hay 76 beneficiarios con 105.543 euros de ayudas, y en el grupo 4 de hoteles hay 65 beneficiarios con 135.400 euros.

Entre los sectores con mayor cantidad de solicitudes aprobadas están los cafés y bares con 816, taxistas 477, peluquerías 453, comercio de ropa y 218, salones e institutos de belleza 165, textiles y confección 148 y comercio de vehículos 127, entre otras.

Contrato de productos infantiles para la Cabalgata de Reyes 2022

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el contrato de suministro de productos infantiles y merchandasing para la Cabalgata de Reyes Magos 2022. “Necesitamos tiempos amplios”, ha explicado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, para señalar que se trabaje ya con la perespectiva de la Navidad que viene. El contrato tiene un presupuesto de 32.332 euros.

Albás ha defendido que el gobierno municipal trabaje de cara a la Navidad próxima “con todo preparado, por si las cosas van mejor y podemos hacer todo como antes de la pandemia”, ha dicho, en referencia al espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde y a la Cabalgata de Reyes Magos, entre otras cosas. Con todo, se irá viendo en función de la evolución de la pandemia y la situación con la vacunación masiva de los ciudadanos, “siempre atendiendo a lo que digan las autoridades sanitarias”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado este lunes la contratación del servicio de información y medidas higiénico sanitarias y de seguridad en los mercadillos. Este servicio se encarga de contabilizar el aforo, evitar aglomeraciones, informar del sentido del recorrido dentro del mercadillo y dispensar gel hidroalcóholico.

La contratación del servicio en todos los mercadillos la lleva una misma empresa, con un contrato por valor de 78.500 euros, por seis meses más prórroga de otros seis meses. Comenzará el 16 junio hasta el 16 diciembre en un primer momento.

Etiquetas
stats