Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé cerrar la cesión de Caballerizas a Córdoba Ecuestre en el próximo año

José María Bellido, en la presentación de Cabalcor.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confiado en que podrá dejar resuelta la cesión de las Caballerizas Reales de Córdoba a la entidad Córdoba Ecuestre antes de que acabe el presente mandato.

De facto -y no sin algunas polémicas-, Córdoba Ecuestre ya gestiona las Caballerizas Reales desde hace años. Si bien, de llevarse a cabo la expropiación del inmueble, como pretende el Gobierno Municipal, este pasará del Ministerio de Defensa a ser propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, lo que le permitirá formalizar oficialmente la cesión del mismo a esta entidad.

Así, según ha detallado el alcalde en la presentación de la nueva edición de Cabalcor, su objetivo es dejar atado este trámite durante el año que queda de mandato. Detrás de la cesión está la pretensión de que Córdoba Ecuestre ponga en marcha en Caballerizas Reales el Centro Internacional del Caballo.

Para ello, ha aclarado Bellido, hay que trabajar urbanísticamente para estipular los nuevos usos urbanísticos y la división de los espacios de este inmueble, de gran valor arquitectónico y especial protección.

No está decidido qué fondos irán a la Sala de Exposiciones

Esto también atañe a la Sala de Exposiciones proyectada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Esta tendría una superficie de 1.922 metros cuadrados ubicados en la planta superior del edificio. El alcalde ha señalado este miércoles que “la prioridad es la cesión”, aunque todo el trabajo urbanístico tendrá que tener en cuenta la futura sala de exposiciones.

“No puede haber plazos porque, aunque es un plan, lo primero que hay que hacer es arreglarla, ya que está en situación de abandono”, ha recalcado el alcalde en referencia a una sala en la que se rumorea que irá la colección del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona.

Hoy, sin embargo, el alcalde ha puesto estas informaciones en barbecho. “Nosotros procederemos a arreglar la sala y decidir la colección que acogerá, que no está todavía decidido”, ha dicho Bellido al respecto.

Etiquetas
stats