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El Ayuntamiento presenta un plan estratégico para atraer turismo de congresos a la ciudad

Presentación del plan en la Puerta del Puente.

Europa Press

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La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imtur, Isabel Albás (Cs), acompañada por el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, Francisco Gordejo, y el CEO & Founder de Preiper Luxe, Rafael Pérez, ha participado este martes en la presentación al sector congresual de un nuevo plan estratégico que tiene como objetivo atraer la celebración de congresos a la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Albás ha detallado que la empresa Preiper Luxe ha sido la adjudicataria de este contrato que pretende convertir a Córdoba en “referente para poder llevar a cabo aquí ferias y congresos”. “Es un día muy importante para nuestra ciudad y para mirar el futuro de nuestra ciudad”, ha asegurado la responsable de Turismo.

En este contexto, ha recalcado que “es muy importante que trabajemos todos de la mano”, subrayando que Preiper Luxe es una empresa “experta” y “perfectamente conocedora de cómo se tienen que vender una ciudad para que sea el lugar perfecto para poder llevar a cabo ferias, congresos, convenciones o viajes de incentivos”.

La administración pública debe “colaborar, no poner palos en las ruedas, sino facilitar ese diálogo permanente, esos planteamientos que se tienen que llevar a cabo para que de aquí a unos meses Córdoba realmente sea referente”, ha afirmado Albás, quien ha recordado que “contamos ya, por fin, con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones” y “tenemos un Palacio de Congresos que es una auténtica maravilla en pleno Casco Histórico”.

La edil de Turismo ha resaltado que el sector de congresos y ferias es “muy transversal”, pues “pueden venir aquí a celebrar un congreso y, lógicamente, tener diferentes reuniones, pero luego quieren disfrutar, quieren vivir experiencias”, algo que repercute en los pequeños y medianos autónomos, así como en el sector de la hostelería y el comercio.

Además, según ha apostillado Albás, “está demostrado que el poder adquisitivo de los congresistas es más elevado que quizá otro tipo de turismo”, con lo cual “es fenomenal que, a partir de hoy, tanto la empresa como el sector empresarial de Córdoba, el sector MICE, trabajen conjuntamente para poner Córdoba realmente donde tiene que estar”, pues es “la ciudad perfecta para realizar ferias, congresos, convenciones y viajes de incentivos”.

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