El Ayuntamiento prepara ayudas de emergencia para las ONG que trabajan con Ucrania

Recogida de alimentos, ropa y medicamentos para Ucrania

La Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba trabaja en una convocatoria de ayudas de emergencia, dotada con 70.000 euros, a la que podrán acceder las ONG que trabajan en primera línea para paliar los efectos de la grave crisis humanitaria provocada por la guerra declarada por Rusia.

La primera teniente de alcalde delegada de Solidaridad, Isabel Albás, ha destacado en una nota “el inmenso apoyo” que la sociedad civil y numerosos colectivos y asociaciones no gubernamentales están prestando al pueblo ucraniano “ante la barbarie que está viviendo”.

Albás ha apuntado que “es necesario que desde el Ayuntamiento arbitremos estas ayudas porque son muchos los gastos que van a tener que afrontar derivados de esta situación excepcional”. Dicha convocatoria de ayudas se encuentra en trámite y en cuanto esté ultimada se dará a conocer para que las ONG puedan optar a ellas.

Además, la Delegación de Solidaridad va a realizar un convenio con Unicef para cubrir las necesidades en terreno de los niños y niñas que se encuentran en situación muy vulnerable. Albás ha señalado que “nosotros vamos a colaborar con el Gobierno en lo que sea necesario para dar respuesta a esta crisis provocada por la guerra”.

Los enlaces facilitados por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional como vías de canalización de ayudas a través de las ONG y organismos internacionales presentes en la zona son los siguientes:

https://coordinadoraongd.org/2022/03/como-apoyar-a-las-ongd-espanolasen-ucrania/

https://www.icrc.org/es/donate/crisis-en-ucrania

https://www.unocha.org/ukraine/about-uhf https://eacnur.org/es/crisis-ucrania 

Etiquetas
stats