El Ayuntamiento habilitará en diciembre un portal web de transparencia municipal

Lourdes Morales, durante la presentación del nuevo portal de transparencia.

El Ayuntamiento de Córdoba habilitará en diciembre un portal web de transparencia municipal, según ha informado este mismo miércoles la delegada de Transformación Digital Lourdes Morales.

La nueva web forma parte de la estrategia municipal de renovación de dominios municipales y mejora de la accesibilidad ciudadana. El acceso se ha diseñado “de una manera sencilla” a “todos los datos públicos del Ayuntamiento”, con un “despliegue de herramientas” tanto para la consulta como para poder trabajar con los datos.

Así, se han seguido las “recomendaciones del buen gobierno” ordenadas por la Junta de Andalucía y se ha seguido el manual de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). La concejala detalló que los ciudadanos podrán acceder a toda la información municipal, tanto de tráfico, paradas de taxi, padrón, equipamientos, convenios o contratación, como el de ejecución presupuestaria o a qué se destina el dinero municipal.

El proyecto está financiado con los fondos Edusi y ha sido adjudicado a la empresa Icca, de Córdoba, por un importe algo superior a los 200.000 euros. De momento, no se ha anunciado la url en el que se va a alojar la nueva web municipal, que se pondrá online en diciembre.

Etiquetas
stats