El Ayuntamiento finaliza las obras de remodelación de la calle Rejas de Don Gome

Antonio Álvarez visita las obras concluidas en la calle Rejas de Don Gome

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado las obras de remodelación de la calle Rejas de Don Gome, que presentaba su calzada y acerados bastante deteriorados. El presupuesto de adjudicación ha sido de 60.500 euros, IVA incluido.

Según detalla el Consistorio en una nota, la actuación ha consistido en la remodelación de una superficie total de 257 metros cuadrados, en el entorno de la calle Muñoz Capilla y la calle Enrique Redel, finalizando así todo el tramo desde la Plaza de San Agustín.

Al objeto de mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio, se ha pavimentado la calzada con adoquines de granito rosa reutilizado. La pavimentación de las aceras, en plataforma única, se ha realizado con losas de granito.

En la fachada frente al Palacio de Viana, se ha instalado una canaleta que oculta los cables que aparecen sobre la misma, para evitar la vista del trenzado de cables que aparecen en las fachadas de los edificios.

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Antonio Álvarez (Cs), ha destacado que esta actuación “era una obra necesaria y muy demandada por los vecinos, que mejora la accesibilidad de la zona en un entorno turístico muy visitado dentro del Casco Histórico”.

Álvarez, además, ha valorado que “desde la Delegación se impulsan obras de remodelación de las calles en todos los distritos de la ciudad”, asegurando que “se va a continuar trabajando con el mismo objetivo, que no es otro que conseguir una Córdoba más accesible y sostenible, escuchando siempre las demandas vecinales para adaptar la ciudad a sus necesidades”.

Etiquetas
stats