Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia implantar en otros barrios aparcamientos de zona azul y vecinal

Torrico, en el aparcamiento junto a la Plaza de Toros de Córdoba

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba estudia implantar en otros barrios de la ciudad aparcamientos con zona azul y zona para vecinos, como el modelo ya iniciado en el entorno de la Plaza de Toros, donde el Consistorio.

El teniente de alcalde de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que las próximas zonas donde se plantea este modelo son las del Campo de la Verdad y Fray Albino, además de la del Zumbacón. Ambas zonas “son las principales candidatas” para establecer aparcamientos con zona azul y zona para vecinos, además de “otras que están en estudio”.

Torrico ha señalado que estos aparcamientos serán viables cuando entre en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad municipal, que se prevé que en enero pueda ser aprobada definitivamente.

Ampliar las autorizaciones para vecinos en la Plaza de Toros

Respecto al aparcamiento de la Plaza de Toros, el Ayuntamiento va a ampliar el número de autorizaciones. Ahora mismo, con 220 plazas, la mitad están destinadas a residentes y para ello se repartieron 530 autorizaciones. El Consistorio ha comprobado que suelen quedarse plazas vacías y va a analizar ahora cuántos vecinos más y de qué calles de la zona contarán con permiso para usar este aparcamiento.

Etiquetas
stats