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El Ayuntamiento establecerá un servicio multicanal de atención al ciudadano con nuevas tecnologías para facilitar los trámites 'on line'

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales.

Carmen Reina

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La Delegación de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha a final de mes un servicio multicanal de atención al ciudadano, empleando las nuevas tecnologías, que tiene el propósito de asesorar a los cordobeses sobre los trámites 'on line' y su relación con el Consistorio a nivel digital.

Este servicio multicanal contará con atención telefónica y un servicio asociado de devolución de llamadas para que el ciudadano pueda dejar un número de teléfono de contacto y su llamada será devuelta en un plazo máximo de 24 horas. Asimismo, se establecerá un canal de mensajería instantánea de texto con SMS y Whatsapp, además de un chatbot de inteligencia artifical para consultas frecuentes, además de una dirección de correo electrónico y cuentas de Facebook y Twitter. Junto a ello, habrá un canal dirigido a personas con discapacidad auditiva y del habla, donde se establecerán videoconferencias con interpretación al lenguaje de signos.

Así lo ha explicado este martes la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, que ha explicado que este centro de atención multicanal, financiado con fondos FEDER por un importe de 217.800 euros, pondrá a disposición de los ciudadanos “servicios de ayuda, apoyo y asesoramiento a la hora de realizar los trámites electrónicos con el Ayuntamiento de Córdoba”.

Este nuevo servicio multicanal sigue la senda de la “apuesta importante en la digitalización del Ayuntamiento y de la ciudad” que mantiene el gobierno municipal, con la puesta en marcha del registro electrónico, la oficina virtual para el pago de impuestos, las oficinas CLAVE para los trámites con la sede electrónica, etc. “Se trata de mejorar la calidad de las relaciones electrónicas” del ciudadano con el Consistorio, ha defendido Morales.

Asesoramiento y resolución de consultas

Además, dentro de esta línea de capacitación, apoyo y ayuda a los ciudadanos para realizar sus trámites electrónicos, el Ayuntamiento dispondrá de este canal multimedia para atender las consultas e incidencias que puedan darse, ya sean en un primer nivel sobre navegación y funcionamiento de las plataformas y webs municipales, o incidencias más técnicas que tengan que ver con la resolución de trámites, -mensajes de error, problemas técnicos, problemas de firmas electrónicas-.

Asimismo, también se pondrá en marcha un sondeo de opinión entre los ciudadanos con respecto a servicios electrónicos que se desplegarán “para trabajar en una mejora continua”.

El horario de atención ciudadana de este nuevo servicio multicanal, cuando se ponga en marcha “en un mes o mes y pico”, será de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00, y los sábados de 10:00 a 14:00, en horario de invierno. En horario de verano solo se atenderá de lunes a viernes.

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