El Ayuntamiento encarga la obra para asfaltar el carril abierto al tráfico en el Bulevar
El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a la empresa J. Campoamor la obra para el asfaltado y reparación del carril abierto al tráfico en el Bulevar del Gran Capitán. Actualmente, este carril presenta unos enormes problemas estructurales, con socavones y falta, en algunos casos, de adoquines.
La solución finalmente adoptada por el área de Infraestructuras del Ayuntamiento pasa por asfaltar esa zona y hacer un dibujo similar al de la solería de piedra que existía y que fue instalada durante la reforma de 1989, dirigida por el arquitecto Juan Serrano.
Este carril está abierto al tráfico desde el año 2011. Entonces, se peatonalizó la calle Cruz Conde. Para dar acceso a vecinos y cocheras, el Ayuntamiento habilitó varias vías. Una de ellas fue este pequeño carril del Bulevar del Gran Capitán, configurado hasta entonces solo para dar servicio a algunos de los locales de esta gran avenida peatonal.
El carril que se va a reparar discurre entre Ronda de los Tejares y la calle Góngora. El paso constante de vehículos ha acabado por destrozar la histórica solería que se instaló en 1989. Hasta ahora, la reparación ha sido puntual y parcheada.
Ahora, según consta en el proyecto aprobado, se propone la reparación de los acerados actualmente pavimentadas con losas prefabricadas de hormigón, mediante sustitución de las piezas rotas, sustitución de losas de granito de los encintados por otras de las mismas dimensiones de 40x60 pero de espesor 14 centímetros y sustitución del adoquín de hormigón prefabricado del carril de tráfico por asfalto impreso con el mismo dibujo al existente, “para no alterar físicamente el aspecto de todo el conjunto”.
En principio, el proyecto de obra prevé que los trabajos duren dos meses y medio. La obra se ha adjudicado por un importe total, impuestos incluidos, de 100.000 euros.
0