Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento encarga un estudio para saber la demanda que tendrá el Centro de Convenciones

Obras en el Centro de Convenciones.

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha encargado al despacho de abogados F&J Martín un estudio para saber “la demanda de los distintos servicios que se ofrecerán” en el Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos entre los años 2022 y 2030. El contrato ha sido adjudicado por un precio de algo más de 18.000 euros a este despacho de abogados desde el Área de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba.

Mientras tanto, el equipo de gobierno aún no tiene decidido cómo va a gestionar este inmenso espacio que se está construyendo en el antiguo pabellón Cajasur del Parque Joyero de Córdoba desde el año 2015. El espacio debió haber estado acabado en 2017, pero desacuerdos con la constructora, que exigía un proyecto modificado, interrumpió los trabajos. Las obras se reanudaron en 2019 y se pensó que el espacio iba a estar listo en 2021. Ahora, como pronto se plantea para los primeros meses del 2022. Los trabajos se han vuelto a retrasar. Esta vez, según ha argumentado el Ayuntamiento, por el encarecimiento de los materiales de construcción y el retraso en el abastecimiento.

En todo este tiempo, el Ayuntamiento no ha decidido la fórmula con la que explotará un enorme recinto en el Parque Joyero de Córdoba. En principio, el edificio iba a estar adscrito al Consorcio de Turismo, que devino en el actual Imtur. Pero ese camino parece descartado por una razón obvia: los escasos recursos del Imtur.

De momento, se está buscando una especie de cabeza visible que pueda estar al frente de la gestión del Centro de Convenciones, a la que se podría adscribir un grupo de trabajadores municipales. El objetivo de explotar el edificio desde lo público es lograr el ahorro en el IVA de toda una obra que se ha ido por encima de los 12 millones de euros de coste. Por no se plantea, al menos de momento, una externalización del edificio.

El Consistorio aún tiene tiempo de decidir cómo gestionará esta enorme infraestructura. Una vez que concluyan las obras que se están desarrollando actualmente habrá que dotar de mobiliario al espacio. Eso sí, serán unos trabajos que desarrollarán en un plazo más asumible de tiempo.

Ahora mismo, el despacho de abogados trabaja en las demandas que podrá tener un edificio que arrastra años de retrasos y que es fundamental para revitalizar el Parque Joyero de Córdoba.

Etiquetas
stats