El Ayuntamiento eleva el presupuesto del espectáculo navideño de luz y sonido, y promete alumbrado para más barrios
El Ayuntamiento de Córdoba ha elevado a 727.000 euros el presupuesto destinado al espectáculo navideño de luz y sonido de la calle Cruz Conde. Será el próximo lunes cuando la Junta de Gobierno Local apruebe el inicio de expediente de contratación de este espectáculo, que tendrá una vigencia de dos años más dos posibles prórrogas.
El concejal de Fiesta y Tradiciones, Julián Urbano, ha asegurado que la próxima Navidad “será la más importante en cuestión de eventos de los últimos 25 años”, por lo que el Consistorio ya ha comenzado a preparar los grandes contratos para sacarlos a licitación pública.
En relación al espectáculo de luz y sonido de la próxima Navidad, Urbano ha asegurado que será “más grande, potente y fuerte, en orden a la categoría que tiene Córdoba”, aunque no ha dado más detalles. El presupuesto destinado para ello ha subido en 242.000 euros con respecto al año pasado y el edil ha confirmado que el espectáculo no cambiará de ubicación.
El único requisito que se pedirá a las empresas que opten al contrato será un nuevo diseño más atractivo para renovar el existente “y servir como aliciente” para que lleguen hasta la capital “los vecinos de la provincia” de Córdoba, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, que ha reconocido que la calle Cruz Conde tiene unas características propias “que limita mucho la capacidad de innovar”.
Aún así, el Ayuntamiento entiende “que en España hay empresas de prestigio que pueden ofrecer diseños interesantes”. El espectáculo de luz y sonido podrá verse desde el 5 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025 inclusive.
Además de este anuncio, Madruga ha comunicado que el Ayuntamiento está trabajando “para mejor el alumbrado ornamental navideño de aquellas zonas de la ciudad que estaban pobres en este tipo de iluminación o que, directamente, no tenían, como el barrio de El Naranjo”.
Asimismo, desde Parques y Jardines se está barajando la posibilidad de que estos recintos también tengan alumbrado navideño, mientras el Cabildo Catedralicio colaborará “para que la zona de la Catedral y sus sedes” cuentan con alumbrado durante la Navidad, ha concluido Ruiz.
0