Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento duplica las Escuelas de Verano en Las Palmeras, Las Moreras y el distrito Sur

Eva Contador presenta las Escuelas de Verano municipales 2023.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de plaza en las Escuelas de Verano municipales para el próximo mes de julio que, como novedad, duplicará las escuelas en los barrios de Las Palmeras, Las Moreras y el distrito Sur.

La teniente de alcade de Servicios Sociales, Eva Contador, ha explicado que todos los distritos y barriadas periféricas -Villarrubia, Santa Cruz, Cerro Muriano, El Higuerón, Trassierra y Alcolea-, contarán con este servicio del 3 al 28 de julio. Se abrirán dos escuelas “en aquellos distritos más grandes”, los citados barrios de Las Palmeras, Las Moreras y el distrito Sur.

Se ponen a disposición de las familias un total de 2.000 plazas, para menores de 5 a 15 años y accesibilidad para niños con cualquier tipo de discapacidad. El 60% de las plazas están reservadas para menores que siguen programas de Servicios Sociales. Para adolescentes, hay previstas 350 plazas en una actividad de convivencia en el albergue.

Las Escuelas de Verano tendrán un horario de 10:00 a 13:00, con un servicio complementario de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00 para menores en situación de vulnerabilidad, donde se les facilitará desayuno y comida. El objetivo de esta actividad es ofrecer alternativas de ocio en verano a los menores y crear espacios para el desarrollo social y de hábitos saludables.

Las familias interesadas pueden presentar ya su solicitud, dentro de un plazo que acabará el 2 de junio. El año pasado hicieron uso de las Escueas de Verano municipales un total de 1.400 niños.

Etiquetas
stats