Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 300.000 euros para actuar en el puente de acceso a Electromecánicas

Rueda de prensa de presentación de las obras.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), y la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, han visitado este jueves las actuaciones que se realizan en el puente que conecta el barrio de Electromecánicas y los colindantes con el resto de la ciudad, con una inversión municipal de más de 300.000 euros para entoldar unos 100 metros y actuar sobre acerados y vallado, entre otras labores, con un período de ejecución de seis meses.

En declaraciones a los periodistas, acompañados de personal de la Gerencia de Urbanismo, el regidor ha explicado que “había una reivindicación vecinal de mejora de la conectividad de los barrios de Miralbaida, Ingenieros y Electromecánicas con el resto de la ciudad”, puesto que “hay una barrera prácticamente inevitable”, como son las del tren y la ronda, “pero eso no podía hacer renunciar a que la conectividad mejorara”, ha defendido.

En este sentido, ha elogiado que “con esta obra se acercan más barrios entre sí y se integran aún más en la ciudad”, algo que “se hace con soluciones de movilidad más amables, logrando que haya más paso para los peatones, para bicicletas y patinetes a través de carril bici, y se gana espacio saludable”, ha resaltado el primer edil.

Además, ha comentado que “había dos caminos que no estaban previstos en ningún sitio que los propios vecinos, después de que se hiciese el cajón de la ronda para el tránsito dentro de la ciudad, han ido creando de forma natural, y ahora con esta actuación se recogen esos caminos, se adecentan y se les ponen luces para que puedan usarlos”.

Por su parte, Fuentes ha destacado la labor que se hace al retirar la mediana del puente, a la vez que “el lunes en la Junta de Gobierno se procederá a la cesión por parte de la Junta de Andalucía del tramo”, de manera que “se empezará a dar cumplimiento a una gran promesa y aspiración de los vecinos de Electromecánicas y Miralbaida, que durante mucho tiempo han tenido que soportar temperaturas muy elevadas al pasar el puente”.

Mientras, Casanueva ha indicado que “en esta legislatura hay una colaboración muy estrecha entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en este caso en materia de carreteras, porque compartimos espacios y travesías, muchas que son cedibles”.

Así, ha señalado que se retira la mediana para el proyecto del Consistorio, “en el que era necesario mover los carriles y eliminar la mediana que va a dejar de tener ese uso”, de ahí “la cesión para que sea un tramo urbano de la ciudad y tenga más flexibilidad en cuanto a la normativa de carreteras”, ha apuntado la delegada, quien ha agregado que “va a mejorar sustancialmente la movilidad de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats