Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba aprobará una subvención para la alimentación de 1.750 niños de la Franja de Gaza

Palestinos desplazados cargan con sacos de harina cerca de un punto de distribución de ayuda humanitaria en el norte de Gaza, el 8 de agosto de 2025.

Carolina Moreno

0

La delegada de Cooperación y Solidaridad, Narci Ruiz, ha comunicado en la mañana del lunes que el Ayuntamiento de Córdoba firmará un convenio con Unicef que incluirá una subvención de 50.000 euros. Esta ayuda económica pretende paliar la desnutrición de 1.750 niños de hasta dos años de la Franja de Gaza.

Ruiz ha admitido la “gravísima situación nutricional y de inseguridad alimentaria” que se está viviendo en Gaza, y que afecta, principalmente, a los más pequeños. Por ese motivo, con el dinero que el Ayuntamiento destinará a la organización podrán obtener más de 100.000 sobres de alimentos terapéuticos listos para usar. “La mayor parte de la aportación que hace el Ayuntamiento se va a destinar a la adquisición y entrega de sobres de alimentos terapéuticos listos para usar”, ha concretado.

Además, gracias a la subvención, los equipos móviles de Unicef visitarán a las familias para evaluar el estado nutricional de los niños mediante controles de peso y talla. Si se detectan casos de malnutrición, las familias recibirán un alimento complementario, terapéutico y listo para su consumo. Los padres, a su vez, recibirán instrucciones precisas sobre cómo administrar este sustento.

Ruiz ha explicado que este alimento complementario es una pasta preparada a base de cacahuete, rica en nutrientes y vitaminas. También ha detallado que no necesita conservación en frío, que se mantiene fresco hasta dos años y que no necesita mezclarse con agua, que en muchas zonas podría estar contaminada. La delegada ha añadido que “con tres de estos sobres al día, los niños reciben el aporte calórico que necesitan para sobrevivir”.

La concejala Narci Ruiz, este lunes en el Ayuntamiento.

La aportación del Ayuntamiento conlleva, asimismo, la adquisición de balanzas para niños y para bebés, que permitirá que tanto los equipos móviles como los centros de nutrición puedan realizar un correcto diagnóstico y seguimiento de la situación nutricional de estos niños.

Ruiz ha mostrado su preocupación por los datos ofrecidos por Naciones Unidas, que según indica son “alarmantes”. “Los niveles de desnutrición entre los menores de cinco años se han cuadruplicado en solo dos meses, y miles de niños y niñas tienen desnutrición aguda o grave”, ha explicado.

La delegada ha expresado su confianza en Unicef y ha recordado que el año pasado, a través de la Delegación de Cooperación y Solidaridad, se realizó otro convenio con la organización que ascendió a los 24.000 euros. En este caso, el dinero se destinó a la distribución de suministros esenciales para la atención sanitaria a los más pequeños.

Etiquetas
stats