Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba añade nuevas líneas de actuación contra la exclusión social

Cocina del Comedor Social de los Trinitarios en Córdoba

María Berral

0

Las asociaciones y organizaciones cordobesas contarán este año con 300.000 euros, la misma cantidad que el pasado año, en subvenciones para distintos proyectos. Así lo ha explicado este lunes la delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador.

Las ayudas que en el 2021 aumentaron su cuantía en un 66% alcanzando los 300.000 euros, la mantienen para la próxima adjudicación que estiman sea a mediados del mes de junio. Según ha detallado Contador, estas tienen que ser aprobadas en la Junta de Gobierno Local (JGL) y posteriormente ser publicadas en el BOP. “Una vez que salgan las entidades tendrán 15 días para su presentación”, ha indicado.

Para este año, la delegación ha realizado modificaciones como la eliminación de las subvenciones dedicadas a la innovación tras la salida de una línea específica en este área, según ha detallado. Algunos de los proyectos que ha mencionado la delegada son los dirigidos a familias infancia y adolescencia, entre ellos, proyectos para la prevención de conductas de riesgo en la infancia y la adolescencia; proyectos de acompañamiento y respiro a familias con menores de especial situación de cuidado; proyecto de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social de apoyo al periodo de crianza y fomento de la lactancia materna.

Además, se han incorporado algunas novedades como un proyecto de apoyo a personas con necesidades psíquicas o sensoriales con escasos recursos económicos o un proyecto de acogida y acompañamiento de personas migrantes, “que no tienen a dónde acudir y a través de sus asociaciones y ONG podrán solicitar estas ayudas”.

También se destinarán ayudas a jóvenes de entre 16 y 30 años en situaciones de riesgo para la formación básica y actividades sociales y laborales. Al igual se hará para los mayores de 45 años en situación de riesgo. Además habrá una línea específica “para fortalecer todo lo que tenga que ver con las personas mayores en riesgo de exclusión social”, proyectos para fomentar la relación intergeneracional, de voluntariado entre personas jóvenes y mayores; de organización y desarrollo de actividades grupales de ocio y tiempo libre para este sector de la población y proyectos de voluntariados de apoyo a personas sin hogar. Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de seis líneas de ayudas destinadas a entidades y personas “que de otra forma no pueden acceder a otro tipo de ayudas”.

Etiquetas
stats