Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba retomar el servicio público de bicicletas en Córdoba

Sistema de bicibletas públicas.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos -PP, PSOE, Hacemos Córdoba y Vox-, retomar el servicio público de bicicletas en la capital.

La moción conjunta que ha salido adelante insta al equipo de gobierno del PP “a que ponga en funcionamiento un Servicio Público de Bicicletas”. Asimismo, se establece que dicho servicio garantice el acceso a bicicletas por parte de toda la ciudadanía contemplando una parada como mínimo por distrito, ampliable en las zonas de la ciudad que tengan mayor demanda.

Para poner en marcha este servicio, se ha acordado que sean los integrantes de la Mesa de Movilidad municipal quienes estudien el modelo del servicio y se manifiesten sobre cuestiones como el tipo de bici compartida, eléctrica, mecánica, o ambos; asimismo, que establezcan el número de unidades de bicicletas y, en caso de ser de los dos modelos, la proporción de cada cual; y también se hagan propuestas de ubicaciones para estaciones de bicis compartidas, sobre el mapa del municipio.

En su momento, Córdoba fue pionera en la prestación de este servicio público de bicicletas en el año 2003, pero actualmente no cuenta con el mismo. El año pasado expiró la concesió que había para gestionar el conjunto de biciletas municipales de préstamo.

Etiquetas
stats