Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Palco en la carrera oficial de Córdoba

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el martes el nuevo convenio con la Agrupación de Hermandades y Cofradías. En concreto, este convenio regulará la ayuda municipal que distribuirá el Consistorio entre las hermandades. En 2021 ha sido de 300.000 euros, que ha servido, en buena parte, para financiar los gastos en los que incurrieron las cofradías durante los años de pandemia y de suspensión de dos ediciones de la Semana Santa.

El nuevo convenio fijará ayudas no solo para la Semana Santa, sino también para la organización y realización de eventos que tengan que ver con las cofradías y hermandades a lo largo de todo el año. En principio se prevé un presupuesto similar al del ejercicio anterior: 300.000 euros.

Las cofradías también obtendrán unos 150.000 euros de otro programa de dinero público procedente de la Junta de Andalucía, que también financia año a año estas actividades religiosas.

Las ayudas previstas para este ejercicio servirán para financiar principalmente los gastos en que han tenido que incurrir las cofradías para la organización de la Semana Santa, su promoción y la conservación de su patrimonio.

Etiquetas
stats