Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías logran justificar más de 300.000 euros en gastos para cobrar la subvención del Ayuntamiento

Reunión entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Alfonso Alba

0

Las cofradías de Córdoba han justificado más de 300.000 euros en gastos para poder cobrar la subvención municipal del ejercicio 2021, en el que no hubo Semana Santa. El Ayuntamiento arbitró un nuevo procedimiento de ayudas económicas para garantizar la liquidez de las hermandades de Córdoba a través de esta subvención.

En concreto, y según el expediente aprobado este lunes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba, las cofradías han aportado gastos por un importe de 327.203 euros. El Ayuntamiento considera justificados un total de 308.502. Por tanto, transferirá a la Diputación el máximo posible, 300.000 euros.

Del total de los gastos justificados, prácticamente la mitad van a pagar a las bandas de música, la cera de las velas, flores, actividades expositivas como altares, besapiés o besamanos “realizadas en templos de la ciudad”, según consta en el expediente. En esta partida se han justificado gastos por un importe de 148.281 euros.

La siguiente partida en importancia es la destinada al “mantenimiento, limpieza, conservación y restauración del patrimonio artístico cofrade de naturaleza escultórica, documental, textil, orfebre o mobiliario”. En total, se han justificado gastos por importe de 94.764 euros, según consta en el expediente que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Las cofradías también han justificado 23.348 euros en gastos para la producción de material gráfico, videocreaciones promocionales o la edición de libros, además de material publicitario. Y 18.582 euros en gastos de funcionamiento de la propia Agrupación de Cofradías, “incluyendo gastos salariales, suministros, comunicación, telefonía, limpieza, alquileres y otros de similar naturaleza.

También hay 12.142 euros subvencionados del Belén Navideño, 8.200 euros para la organización de pregones o exaltaciones, 2.500 euros para la formación del movimiento cofrade, otros 2.500 euros en seguros y 625 para gastos asociados a la seguridad y control de accesos por la pandemia.

Etiquetas
stats