Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa diseña una alternativa al corte por obras a partir del lunes del eje San Lorenzo-Realejo

Realejo

Redacción Cordópolis

0

Con motivo del corte de la calle Santa María de Gracia por obras de remodelación de la misma, a partir del lunes, 3 de mayo y durante un periodo de tiempo prolongado, las líneas 1 y C2 de Aucorsa se desviarán. El tiempo estimado, en principio, es superior a los cuatro meses, según el proyecto aprobado por la Delegación de Infraestructuras.

Así, la línea 1 de Aucorsa se desviará desde la calle Sagunto por Ollerías, Plaza de Colón, Alfaros a Alfonso XIII, donde retomará su recorrido habitual. Por su parte, el microbús de la línea C2 seguirá prestando servicio en la zona ya que se invertirá el tráfico en las calles Arroyo de San Rafael, Buen Suceso y Arroyo de San Andrés para acceder a Isaac Peral, desde donde se retomará el recorrido habitual en la calle Realejo.

Durante los últimos días ha habido algunos ensayos en la zona con motivo de unas obras de la empresa Emacsa, si bien lo que está por delante es un proyecto mucho más complejo. El Área de Movilidad del Ayuntamiento ha diseñado un plan de tráfico de cinco fases, que coincide también con las de las obras en sí.

Además, se ha decidido que durante los próximos meses, hasta que la obra llegue a término, no se podrá entrar al casco histórico desde María Auxiliadora. La alternativa a los servicios de transporte público (Aucorsa, taxis y buses escolares) será entrar por la Puerta del Rincón y la calle Alfaros.

La semana que viene arranca la primera, la más compleja. Las obras se concentrarán en la calle Santa María de Gracia, el tramo más extenso. Será entonces cuando se corte el tráfico a partir de la plaza de San Lorenzo. Desde ese día, ya no se podrá circular hacia el Realejo.

Movilidad ha previsto invertir el tráfico en la calle Arroyo de San Rafael. El objetivo es dar salida a los vecinos hacia Arroyo de San Andrés por Buen Suceso y de ahí a Enrique Redel. El tráfico, por tanto, será de salida. Además, la estrechez de Arroyo de San Rafael impide el paso de autobuses o vehículos pesados, por lo que el servicio será casi exclusivo para los vecinos.

Etiquetas
stats