Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado el nombramiento de calles para el arquitecto José Rebollo y el librero Rogelio Luque

Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás, tras la Junta de Gobierno Local.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el acuerdo del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para denominar varias calles y espacios nuevos en la vía pública de la capital, en total cinco nuevas denominaciones. Entre ellas, se dedicará una calle al Librero Rogelio Luque, fundador de la centaneria librería Luque.

Su nombre ya aparecía en el listado de nombramiento de calles para sustituir las denominaciones vinculadas al franquismo, pero no se llegó a realizar por el recurso que interpuso la familia de Cronista Rey Díaz, nombre que se mantuvo. Ahora se ha elegido otro emplazamiento, en el barrio de San Rafael de la Albaida.

Por otra parte, en el casco histórico se nombrarán las calles Arquitecto José Rebollo y la Plaza del Santísimo Cristo de las Penas, que propuso la hermandad del mismo nombre. Esta plaza ocuparía un espacio libre entre el acerado de la calle Agustín Moreno y la calle Valderrama.

Asimismo, se nombrará una nueva plaza con el nombre de Marcelino Champagnat, fundador de los hermanos Maristas, junto al colegio Cervantes en la Fuensanta. Y en el polígono de La Torrecilla estará la nueva calle Francisco Peña.

Nuevos vehículos para los bomberos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra de dos vehículos autobombas ligeros y dos vehículos de transporte de personal y rescate para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Se trata de vehículos de dimensiones reducidas, destinados a atender las emergencias en el casco histórico de la ciudad, con calles estrechas por las que no pueden pasar los vehículos habituales de los bomberos. La compra de estos nuevos vehículos se realiza con un presupuestos de 1.034.550 euros y sustituirán a los existentes actualmente que cuenta con muchos años de antigüedad.

Etiquetas
stats