Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobadas las obras de alumbrado eficiente para una quincena de vías del distrito Norte Sierra

Imagen de archivo de obras en la avenida de El Brillante.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la adjudicación de la tercera fase de las obras de mejora del alumbrado con eficiencia energética en una quincena de calles y glorietas del distrito Norte Sierra de la capital.

Las obras, que cuentan con un presupuesto global de 231.000 euros y se financian con fondos europeos Edusi, se han adjudicado a la empresa Instalaciones Eléctricas Rahi S.L.

Así, se van a actualizar los sistemas de eciciencia energética del alumbrado en las siguientes vías públicas: avenida de El Brillante, avenida Almogávares, avenida Chinales, Barón Fuente de Quintos, Escultor Fernández Márquez, Escultor Rambón Barba, Acera Fuente de la Salud, calle Emilio Prados, Glorieta de Cruz de Juárez, Glorieta de Nuremeberg, Zenobia Camprubí, jardines de Cruz de Juárez, y los entronques de la avenida Calasancio y Escultor Fernández Márquez.

Con esta mejora, se logrará la reducción en al menos un 20% del consumo eléctrico y un 20% menos de emisión de gases invernaderos a la atmósfera, según ha explicado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Punto de Acceso Electrónico Digital único del Ayuntamiento

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes también la licitación del denominado Punto de Acceso Electrónico General del Ayuntamiento, que será la plataforma única para acceder a cualquier información y gestión con el Consistorio.

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha explicado que se trata de “un paso más en la administración electrónica” que está implantando el Ayuntamiento, Financiado con fondos europeos Edusi, el Punto de Acceso Electrónico General del Ayuntamiento tendrá la url www.cordoba.es y en él se podrá acceder a todos los contenidos del Consistorio y entidades asociadas.

“Es una plataforma web a partir de la cual todos los ciudadanos tendrán una única plataforma de entrada para cualquier gestión con el Ayuntamiento y sus entidades asociada”, ha dicho Morales. “Será un portal web como punto único de acceso y facilitará información adpatada a lectura fácil y lenguaje claro. Cualquier persona podrá acceder a la web”, ha indicado.

El contrato licitado cuenta con dos lotes, uno primero para las constitución de la plataforma, con un diseño moderno y multidioma, al menos en español e inglés, y el lote 2 para la adaptación de los contenidos de una forma accesible.

Para ambos lotes, se ofrecerá formación a los empleados municipales para utilizar el editor de contenidos y cómo adaptar esos contenidos al lenguaje accesible de la plataforma. El contrato cuenta con un presupuesto de 438.843 euros.

Etiquetas
stats