Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobadas las bases del Bono Comercio con 400.000 euros que el Ayuntamiento prevé activar tras el verano

Un comercio de ropa en Córdoba

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes las bases del Bono Comercio - Bono 10 con un presupuesto inicial de 400.000 euros que se dispondrá en bonos de 10 euros que el cliente podrá gastar en los establecimientos del comercio minorista en compras a partir de 30 euros. El Ayuntamiento sacará ahora el pliego de contratación para adjudicarlo a una empresa gestora que pondrá en marcha la plataforma digital para el Bono Comercio con la colaboración de una entidad financiera para efectuar los pagos a los beneficiarios. Se prevé que esté en marcha después del verano.

Este Bono Comercio se pensó para hacer frente a la crisis de la pandemia pero, para ajustarse a los trámites administrativos que debía tener, no ha sido hasta ahora cuando se ha aprobado. Cada comercio podrá tener compras con un máximo de 300 bonos a 10 euros cada uno, es decir, 3.000 euros. Por su parte, cada cliente podrá descargarse hasta diez bonos, es decir, 100 euros. De cada compra de 30 euros, el bono saldará 10 y el cliente deberá pagar los 20 euros restantes.

De esa manera, con los 400.000 euros de presupuesto, el Ayuntamiento estima una actividad comercial de 1,2 millones de euros para el comercio minorista de Córdoba. Además, se pretende aumentar ese presupuesto hasta los 800.000 euros con remanentes de Tesorería del Consistorio, algo que si se hace, llevará a alcanzar la cifra de 2,4 millones de actividad económica con el Bono Comercio.

El teniente de alcalde de Comercio, Antonio Álvarez, ha señalado que con estas ayudas se pretende ayudar a autónomos y empresas de diversos sectores que comprenden el comercio menor, conseguir un aumento de las ventas y estimular la actividad comercial.

Etiquetas
stats